SPONSORS.jpg
Club

27 años contigo

Borde.jpg

El Araberri Basket Club de Vitoria-Gasteiz, es la nueva denominación de la Agrupación Deportiva Phoenix, nacida y fundada en la capital alavesa en el año 1.994, por un grupo de jóvenes amigos, apasionados del baloncesto.

 
junior-robinson-879x494.jpeg

Desde ésta primera temporada hasta la temporada 2005/2006, el patrocinador principal fue AUTOESCUELA ALAVA. En ésta temporada, 1994/1995, el Club comienza su andadura con su EQUIPO Masculino en la Categoría de 3a Senior Provincial Alavesa.

En la temporada 1996/1997, logra ascender a 2a Senior Provincial Alavesa, como campeones de liga, manteniéndose en dicha categoría hasta la temporada 1998/1999. En ésta temporada, se asciende a 1a Senior Provincial Alavesa, de nuevo como campeones.

En el año 2002/2003, se da un salto cualitativo y tras una excelente temporada, se asientan las bases de un proyecto sólido. Éste mismo año se logra el ascenso a Autonómica, como campeones de liga.

Ya en su primer año en Categoría Nacional (Autonómica), 2003/2004, el EQUIPO realiza una temporada impresionante, clasificándose para la Fase de Ascenso y finalizando dicha campaña en un excelente 6o lugar. En éste mismo año, presentamos a nuestro equipo filial en categoría senior provincial.

La temporada siguiente 2004/2005, se presenta con un único objetivo: Ascenso a Primera División Nacional. Tras un año inolvidable, se logra el Ascenso como Subcampeones de Autonómica. Durante la siguiente campaña 2005/2006, se vuelve a alcanzar un logro histórico, puesto que el EQUIPO en su primera temporada en Primera División, logra entrar en Fase de Ascenso a Liga EBA, en un más que meritorio 8o puesto.

En 2009 se cumplen 15 años de existencia, el club vuelve a cambiar de nombre, pasando a denominarse ARABERRI BASKET CLUB. El Club aumenta día a día su estructura, incorporando a numerosas personas que trabajan desinteresadamente para la continuidad y crecimiento de la entidad. Todos ellos con un mismo denominador común: La ilusión por sacar adelante este atractivo Proyecto para Vitoria y Álava.

En Junio de 2009 el club consigue su ascenso a Liga EBA. Así, en la temporada 2009/2010 el Araberri comienza su periplo por la categoría de la Federación Española de Baloncesto obteniendo un gran resultado.

 

La empresa Aurteneche Maquinaria se convierte en el principal patrocinador junto con la Fundación Alvide. En lo deportivo, además de estar imbatidos durante 10 jornadas, los alaveses consiguen clasificarse a las eliminatorias por el ascenso a Adecco LEB Plata. Sin embargo, el Vic trunca el sueño alavés y el Aurteneche Maquinaria cae eliminado en la primera eliminatoria por el ascenso. Varios equipos de la categoría tienen que ceder sus plazas por problemas económicas pero el Araberri consigue la continuidad una temporada más en Liga EBA.

En la temporada 2010/11 consiguió, esta vez sí, el ascenso como líderes del campeonato a LEB Plata tras perder tan solo uno de los 22 partidos jugados.

En septiembre de 2014, Araberri consiguió un nuevo patrocinador, Sáenz Horeca, una proveedora integral de alimentación para la hostelería con sede en la ciudad de Vitoria.

La temporada 2014/15 fue la peor de su historia. Quedó último en la clasificación de la liga LEB Plata tras vencer en 2 de los 28 partidos jugados. A pesar de ello, gracias a las plazas vacantes no se hizo efectivo el descenso a la Liga EBA.

Al finalizar la temporada 2015/16 el Araberri había ganado 17 de los 26 partidos de fase regular de la liga y quedó en la tercera posición de la tabla, por lo que estaba clasificado para jugar los playoffs de ascenso a la liga LEB Oro. En los cuartos de final ganaron por dos partidos a uno al Aceitunas Fragata Morón, pasando a jugar las semifinales contra el Club Bàsquet Tarragona. En este caso también vencieron con un 3-1 y pasaron a la final. Los últimos partidos los jugó contra el Óbila Club de Basket, con un resultado final de tres victorias para los alaveses a ninguna de los abulenses, lo que supuso el ascenso a LEB Oro del Araberri por primera vez en su historia.

En su primer año en LEB Oro, el equipo consigue mantenerse en la categoría tras una primera vuelta inmejorable con 10 victorias y solo 7 derrotas. Temporada con muchos altibajos pero que cumple con creces sus objetivos, la Euskal Kopa y mantenerse en la categoría.

Valores
 

La actividad del Araberri Basket Club está enfocada a la sistematización de la forma de trabajar con los siguientes valores: Fomentar una educación integral que combine los estudios y la práctica del deporte.

La práctica de un deporte implica a veces dejar la educación reglada, y otras veces identificar la educación reglada como un obstáculo para dedicar más tiempo a la competencia superior. Araberri Basket Club (BCA) promueve una educación integral para familias y jóvenes para combinar las dos áreas; de hecho, creemos que esta es la mejor oportunidad para que los jóvenes trabajen y no para entorpecer la evolución de los deportes centrados en la competición.

Para ello, para que jugar al baloncesto no reduzca el tiempo que los niños y jóvenes dedican a aprender, tomaremos todas las medidas posibles: ajustar los horarios de entrenamiento, ajustar el nivel de exigencia.

En particular, nuestro objetivo es poder participar en la competición y cursar estudios superiores, ambos al mismo tiempo, para que los jugadores no tengan que elegir entre los dos o tener que salir de Álava para terminar ambos.

Fortalecer el desarrollo del valor de la convivencia en el deporte y la educación. El tiempo dedicado al deporte, a su vez, debe ser útil para cultivar el valor de la convivencia; especialmente si el trabajo educativo se realiza con niñas y niños de entre 10 y 18 años. De hecho, están construyendo esquemas mentales que condicionarán sus relaciones interpersonales a esa edad.

En todas las actividades organizadas por el Club Baloncesto Araberri (entrenamientos, partidos, encuentros escolares, actividades culturales...) se practicarán los siguientes valores:

  • Respeto a los demás

  • Igualdad en la diversidad

  • Orientación al logro

  • Trabajo en equipo y liderazgo

  • Autoconcepto y autoestima

  • Superación de conflictos

  • Comunicación interpersona

  • Compromiso y responsabilidad - Deportividad competitiva

Abogar por la creación de redes sociales deportivas que promuevan relaciones saludables y diversas. La niñez, la preadolescencia y la adolescencia son fases de suma importancia, y la persona construye carácter en esos períodos. Sentirse miembro del grupo y aceptar la singularidad de cada persona del grupo es fundamental en esta fase de construcción, y en la vida que tendrán las personas en el futuro.

 

El club promoverá la creación de vínculos sociales que permitirán la formación de redes informales, y no solo entre miembros del equipo del mismo nivel, sino también entre miembros de diferentes edades. De la misma forma, el club intentará motivar a las familias para que ayuden a identificar estas redes de apoyo creando intersecciones para padres, equipo técnico, etc. para formar relaciones creadas por los jóvenes.

Fomento del uso del euskera

El uso del euskera supone perpetuar la lengua oficial actual y hacerla más presente en las calles alaveses. El Club de Baloncesto Araberri apuesta firmemente por promover el uso del euskera en las distintas actividades y fases de trabajo, e involucrará de esta manera a todos los agentes del club, jóvenes y familias.

Fomentar el sentimiento de pertenencia a la Provincia / Territorio Histórico de Álava

Sentirse identificado con las personas que han sido criadas y formadas debe ser una prioridad en cualquier iniciativa que se organice para el retorno de la educación o el deporte. En un momento en el que la diversidad es un valor creciente en la sociedad, fomentar el orgullo por la propia iniciativa reviste un interés primordial.

 

En este sentido, la labor del Club Baloncesto Araberri está dirigida a los niños y jóvenes que viven y estudian en Álava. El objetivo es tener las oportunidades que necesitan en el deporte y en el área

personal donde crecieron.

Además, la existencia de un Club con estos valores y una dirección de trabajo puede ayudar a los alaveses a identificarse con esta iniciativa porque la viven como un proyecto propio, que beneficia directamente a la sociedad que se ha creado.

También se debe tener en cuenta el potencial impacto en otras áreas de la nación, ya que el proyecto liderado por el Araberri Basket Club permite la participación en torneos nacionales.

Realizar todas las actividades con miras a la responsabilidad social con el medio ambiente

La Responsabilidad Humana Corporativa no debe entenderse solo como un concepto para corporaciones o grandes empresas. Cualquier iniciativa organizada por un grupo de personas debe tener este enfoque de gestión transversalizado; Este enfoque de gestión, que se basa en criterios éticos, debe tenerse en cuenta en la toma de decisiones y en las distintas etapas.

Por tanto, el proyecto Arraberri Basket Club tendrá en cuenta el carácter ético de la gestión económica, medioambiental y social. Para ello, se habilitarán espacios de diálogo con los grupos participantes (niños, jóvenes, familias, escuelas, instituciones, federaciones, prensa, medio ambiente, etc.) para el intercambio de opiniones.

 
¡Apóyanos!
¿Por qué Apoyarnos?
¡Hay otra forma de educar el deporte!

Desde su fundación en el año 1.994 hasta día de hoy, Araberri Basket Club ofrece el desarrollo de valores de convivencia deportivos y educativos, haciendo que éstas relaciones sociales se desarrollen en un entorno deportivo y saludable. A su vez, el club de baloncesto adquiere el compromiso de mantener una “Escalera Deportiva” desde el Deporte Base y de Formación, hasta el equipo de Élite, todo ello a través de equipos de formación distribuidos en todas las categorías, en clave de reinserción social, tanto para jugadores como para jugadoras con y sin diversidad funcional.

Colabora
¡Forma parte de Araberri!

En función de la categoría de patrocinio o colaboración que desee ocupar su empresa/entidad, ponemos a su disposición diferentes soportes, espacios y acciones para la visibilidad y difusión de su marca, productos y servicios.

 

Nuestro departamento de marketing elaborará una propuesta personalizada en función de sus intereses, para poder pertenecer a la Red de Colaboradores donde se encuentran sinergias, networking, y acciones conjuntas, para la captación y crecimiento en forma de nuevos y potenciales clientes.


El patrocinio puede responder a aportaciones económicas o en especie que cubran las distintas necesidades del proyecto.

Beneficios Fiscales

ARABERRI Basket Club, certificará la aportación de recibida de su empresa, y la declarará en la Hacienda de Álava, para que pueda presentarla en su declaración correspondiente.
 

Visibilidad / Impacto de MARCA como mecenazgo en forma de AHORRO FISCAL:


¿Cómo te beneficiará apoyar a ARABERRI?
Según Decreto Foral 34/2018, del Consejo de Diputados de 17 de JULIO de 2018, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo para el año 2018, las empresas que patrocinen o colaboren con la Asociación ARASKI se 
podrán acoger a “BENEFICIOS FISCALES” por este concepto.
 

ARABERRI Basket Club certificará la aportación de recibida de su empresa, y la declarará en la Hacienda de Álava, para que pueda presentarla en su declaración correspondiente.
 

IRPF: CONTRIBUYENTES QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
– Gasto deducible. + Deducción de la cuota íntegra al 18%.


IRPF: CONTRIBUYENTES QUE NO DESARROLLAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
– Deducción de la cuota íntegra: 30%.


IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
– Gasto Deducible + Deducción de la cuota al 18%.


DOCUMENTOS CON MÁS INFORMACIÓN:
DECRETO FORAL 34/2018 (Disposición Adicional Única)


RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS E INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO

Ponte en contacto
¡Pregúntanos sin compromiso!

E-mail: club@araberri.com
Teléfono: 644561950


Este teléfono es exclusivamente para colaboraciones y patrocinios. Para asuntos deportivos por favor enviar correo electrónico a cantera@araberri.com

¡Gracias por tu mensaje!