top of page
  • Foto del escritorClub Araberri

Araberri decide no inscribirse en ninguna de las competiciones FEB

ARABERRI BASKET CLUB ha tomado la decisión de NO INSCRIBIRSE en NINGUNA de las competiciones FEB (Federación Española de Baloncesto).


A partir de ahora vamos a trabajar en dos direcciones:

  1. Seguiremos volcados en potenciar nuestra cantera, objetivo prioritario en nuestra filosofía, labor que venimos desarrollando desde hace 25 años, fomentando los principios de igualdad, el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo entre nuestrxs jóvenes:

    1. Nuestras categorías de formación siguen creciendo. Para la temporada 19-20 vamos a contar con más de 30 equipos femeninos y masculinos, con más de 400 niñas y niños, el número más alto en nuestra historia. Ellas y ellos van a ser los protagonistas de nuestro proyecto solidario 17 Causas Fundación Vital Fundazioa.

    2. Araberri siempre ha dado oportunidades a los jugadores y técnicos alaveses en las competiciones de la F.E.B. Ascendimos de Liga EBA a LEB Plata y de LEB Plata a LEB Oro con presencia destacada de jugadores de nuestro Territorio Histórico. También ganamos con ellos la Copa LEB Plata y fuimos campeones de Liga EBA. En estas tres temporadas en LEB Oro, somos el club que ha hecho debutar a más jugadores de casa, un total de 15.

  2. Por todo ello, vamos a continuar trabajando en un nuevo proyecto con sólidas bases económicas y varias sorpresas que os iremos comunicando.

Queremos dar las gracias a todas las empresas privadas que nos siguen apoyando en esta andadura. También a las instituciones públicas y a los medios de comunicación.

ARABERRI es el único club que, hasta su ascenso a LEB Oro, ha competido en todas las categorías del baloncesto español y provincial. Con ello y con nuestro trabajo nos hemos ganado el respeto y el cariño de todo el deporte de la canasta, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos.


Volveremos con mucha más fuerza a las competiciones F.E.B. Estamos construyendo un proyecto en el que las señas de identidad seguirán siendo nuestra cantera, la seriedad y el firme compromiso con la sociedad alavesa, patrocinadores y proveedores. Este momento va a suponer un punto de inflexión en la historia de nuestro club.


¡¡¡ARABERRI sigue muy vivo y nunca se rinde!!!


No habrá entrevistas, la Junta directiva se ciñe al contenido de este comunicado oficial. Por el momento no se van a conceder entrevistas porque queremos centrarnos en nuestro trabajo. Continuaremos en contacto con vosotros, los medios de comunicación, para trasladaros las noticias que se vayan produciendo.


Un fuerte abrazo.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page